Salsódromo

Jorge Iván Ospina

Durante el gobierno de Jorge Iván Ospina, Corfecali planeó una feria incluyente y novedosa,  del año 2008 al 2011 la característica fundamental fue la organización. La solidaridad también fue tenida en cuenta, al promocionar como entrada a los eventos la presentación de alimentos no perecederos para aliviar un poco la situación de los damnificados de la ola invernal, de caleños, vallecaucanos y colombianos.

 

 
Fue en el gobierno del Nuevo Latir que llego a su cumbre máxima. Una feria incluyente, con eventos gratuitos, presentación de artistas de reconocimiento internacional y toda una variada programación con un común denominador: la promoción de la caleñidad y la inclusión.

Por primera vez en la historia de la Feria de Cali, la cabalgata no fue la apertura del evento. Los caleños gozaron con el salsódromo, una expresión cultural propia de los caleños. La avenida Roosevelt se convirtió en un caudal de cadencia y armonía encarnado en las mejores escuelas de salsa de la ciudad. 1.400 bailarines de todos los barrios de Cali, hicieron gala de sus mejores pasos llevando a la gente todo el sabor que emana de la salsa, fueron 900 metros de baile sin parar.

Año a año se ha fortalecido este evento, que en el año 2009 pasó a realizarse en la la autopista sur desde la carrera 70 hasta la 39, quedó en la retina de los visitantes del salsódromo, fue tanto su auge que sigue siendo el espectáculo inaugural de la feria.

Carrozas coloridas recorren el corazón de la calle de la feria llevando música y baile, contagiando a su paso, a los caleños invitados especiales, quienes tienen el privilegio de disfrutar de cerca la presentación de artistas nacionales e internacionales. 

Otro evento que la administración rescató fue el festival de orquestas, después de 13 años de no realizarse, en las canchas panamericanas se presentaron las mejores agrupaciones nacionales e internacionales. El Nuevo Latir abrió las puertas para que los caleños disfrutaran de los mejores espectáculos de forma gratuita.
 

 


Número de visitas a esta página 325
Fecha de publicación 24/05/2019
Última modificación 24/05/2019