Juegos Nacionales

Jorge Iván Ospina

En el año 2008, La Asociación Internacional de Juegos Mundiales, IWGA, había designado a Duisburgo y Dusseldorf, ciudades alemanas como sedes de los Juegos Mundiales de 2013. Por razones económicas Duisburgo retiró su nominación y obligó a Dusseldorf a hacer lo mismo. 

Ante la situación, el gobierno del Nuevo Latir a través de la secretaría del Deporte y Recreación, junto con los gobiernos Departamental y Nacional, trabajaron en la postulación de Cali como sede de las justas. En mayo de 2009, Cali, Johannesburgo y San Petersburgo, postularon sus candidaturas ante la IWGA.  Gracias a las gestiones, a los escenarios que contaba la capital del Valle, y a la experiencia en la realización de grandes eventos como los Juegos Panamericanos de 1971 y sub sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, fue elegida como sede de los Juegos Mundiales, que por primera vez se realizarían en Latinoamérica.

Al igual que los Olímpicos, los Juegos Mundiales se celebran cada cuatro años y en Cali se destacaron por la gran participación de deportistas en 36 disciplinas no olímpicas y el masivo acompañamiento del público en los diferentes escenarios del 25 de julio al 4 de agosto de 2013.


Número de visitas a esta página 22
Fecha de publicación 24/05/2019
Última modificación 06/06/2019