Mundial sub 20

Tras ser elegida Colombia como sede del Mundial Sub20 de Fútbol y Cali como una subsede que albergó a Portugal, Francia, Camerún, Nueva Zelanda, Uruguay, Malí, Guatemala y Nigeria.
Con el fin de cumplir con las normas exigidas por la FIFA y con un estadio seguro para todos y que cumpliera con las normas de sismo resistencia, el gobierno del Nuevo Latir con apoyo del Gobierno Nacional a través de Coldeportes, realizó en 16 meses la remodelación y transformación del Estadio Pascual Guerrero a Centro Deportivo, Cultural y de Servicios, con grandes obras de mejoramiento de la infraestructura física, eléctrica, hidrosanitaria, pozo profundo, nueva silletería, pantalla gigante, parqueaderos internos, palcos y zonas VIP, áreas de prensa, áreas médicas y renovación del espacio público.
El nuevo Pascual Guerrero también cuenta con plazoletas de comidas, museo del deporte, zonas comerciales, cabinas y con palcos oficinas en la tribuna oriental que no han sido terminadas por las dos posteriores administraciones a las del médico Ospina.
Antes y durante el evento, Cali y su gente se vistió de Mundial y fue la sub sede que albergó el mayor número de aficionados en Colombia.
Fecha de publicación 06/06/2019
Última modificación 10/06/2019