La caminata de Ospina, una caminata por la vida

La caminata de Ospina, una caminata por la vida

Puro calor humano, puro corazón por Cali fue lo que se sintió durante la ‘Caminata por la Vida’ que se realizó en apoyo a Jorge Iván Ospina, candidato a la Alcaldía de la capital vallecaucana, después de las amenazas de muerte recibidas por parte de las ‘Águilas Negras’ y que pretenden alejarlo de la contienda electoral.

“Ellos pretenden que yo no haga campaña en la calle y nosotros no vamos a dejar de estar en la calle, visitando al ciudadano, haciendo pedagogía sobre nuestra propuesta”, indicó el médico Ospina minutos antes de iniciar la caminata por el sector de los barrios Junín y Colseguros.

Ospina agregó que “la política de calidad se hace con argumentos, no se hace con la falsa noticia, no se hace editando un video vinculándome con las Farc, ni colocando vallas diciendo que soy el candidato de las Farc. Yo por supuesto que acompaño el proceso de paz, y quiero un país desarmado y en paz, donde se respete la vida, y condenamos enérgicamente esta nueva organización guerrillera liderada por Iván Márquez. Jamás estaríamos cercanos a esas expresiones criminales”.

A la caminata concurrieron decenas de sus seguidores dándole una voz de aliento y de solidaridad. “Creo que Jorge Iván es un guerrero, el pueblo lo acompaña y siempre pasa, al árbol que da buenos frutos siempre se le va a atacar, y él tiene que seguir adelante porque hay un pueblo, una masa que anhela y que añora que Cali florezca”, manifestó Ómar Murillo, reconocido actor que hizo presencia en la marcha.

Por su parte, Jhon Ortega, de la comunidad indígena Inga dijo: “Nosotros como comunidad queremos es la paz y por ese lado apoyamos a Jorge Iván Ospina porque sabemos que él también quiere la paz y lo mejor para Cali”.

Entre tanto, Paola Andrea Quiñonez, otra asistente a la caminata manifestó: “Frente al tema de las amenazas lo rechazo rotundamente, al igual que todos los que estamos en esta caminata”.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Alianza Verde y Partido Liberal resaltó que inmediatamente después de las amenazas se dio un gran acompañamiento por parte de la Dirección Seccional de Fiscalías y la fuerza pública y le han garantizado y consolidado la seguridad en Cali.


Número de visitas a esta página 546
Fecha de publicación 31/08/2019
Última modificación 02/09/2019