Procuraduría archiva procesos contra Jorge Iván Ospina

Procuraduría archiva procesos contra Jorge Iván Ospina

Por prescripción, debido a la falta de pruebas, la Procuraduría Nacional archivó los cuatro procesos disciplinarios en contra de Jorge Iván Ospina. También es importante aclarar que en la Contraloría General de la República el candidato a la Alcaldía de Santiago de Cali no tiene ninguno proceso vigente, y no es cierto que sus bienes estén embargados por la Fiscalía General de la Nación.

Desde que Ospina compartió con la ciudadanía su propósito de llegar nuevamente a la Alcaldía de Cali, una oleada de noticias falsas con datos imprecisos e información no confirmada se ha venido difundiendo en redes sociales y en reconocidos medios de la capital del Valle. La campaña de Puro corazón Por Cali rechaza este accionar y responde con información verídica.

Frente a este tema el candidato del Partido Alianza Verde considera relevante entender que en tiempos de campaña las investigaciones y revisiones con lupa de los candidatos, hacen parte de la dinámica política del país y siempre se ha mostrado dispuesto a responder ante cualquier señalamiento. 

“Las investigaciones son apenas lógicas, porque el servidor público debe presentar evidencia documental de sus debidos actos. Después de 12 años de haber ganado la alcaldía, la gente sabe y lo sabe el operador disciplinario, que no tengo investigaciones activas en la procuraduría sobre actos de corrupción ni nada parecido, que no tengo investigaciones en la contraloría y que los procesos a investigar, han venido siendo resueltos por la autoridad correspondiente”, puntualizó el médico Ospina.

El 02 de febrero del 2019 un medio impreso con difusión en plataformas digitales publicó una noticia, donde se afirma que entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de septiembre de 2018 Jorge Iván Ospina cuenta con 69 procesos activos y 4 inactivos en la procuraduría. 

Tres semanas después, respondiendo a una petición impuesta por el candidato, el órgano de control aclaró que “por un error de transcripción”, se invirtió el número de procesos activos con el número de procesos inactivos, es decir, la cifra real de los procesos activos en el periodo de tiempo mencionado anteriormente son 4, los cuales, por orden de la procuraduría, fueron debidamente cerrados y archivados.  Hasta la fecha el medio de comunicación no ha modificado la imprecisión de la nota publicada.

En el debate más reciente donde participaron los tres candidatos que lideran las encuestas, Ospina fue blanco de señalamientos falsos por parte de sus dos contendores. Uno de ellos relacionado con la posibilidad de ser sometido a un proceso de acusación y el otro sobre un supuesto embargo de ocho bienes a su nombre. 

El primer señalamiento pierde validez con la resolución que ordena archivar los procesos disciplinarios en la procuraduría y el segundo hace parte del abanico de información falsa compartida desde las otras campañas, ya que no existen dichos embargos y además no es la Fiscalía el ente encargado de realizar dicha acción, como lo aseguró de manera irreflexiva uno de los candidatos.

Los logros del médico Ospina en su trayectoria política se han convertido en uno de los argumentos más fuertes para contrarrestar las estrategias negativas de otras campañas que tienen como objetivo enlodar su buen nombre.

“Estamos entre quienes no han sembrado, entre quienes no pasaron 10 años siendo médico de urgencia en agua blanca, estamos entre quienes no han liderado el HUV, entre quienes no sacaron la ley que posibilita el pago de la prima a la trabajadora doméstica o al médico para que adelante su residencia, estamos entre quienes no han labrado la vida. Pero estoy seguro que con Puro Corazón e ideas derrotaremos las agresiones”, concluyó Ospina.

A menos de un mes de las elecciones Jorge Iván sigue recorriendo las calles de Cali, con pasos firmes y esperanzadores continúa visitando las comunas, donde recibe palabras de admiración y afecto de diferentes personas. Hoy es el candidato que lidera todas las encuestas, cifras que demuestran que en la caleñidad han calado de mejor forma las ideas y argumentos de Jorge Iván en lugar de las falsas noticias generadas desde otros sectores.


Número de visitas a esta página 9646
Fecha de publicación 06/10/2019
Última modificación 06/10/2019