“Huelga de hambre por mi dignidad y la democracia”, Jorge Iván Ospina

“Huelga de hambre por mi dignidad y la democracia”, Jorge Iván Ospina

El candidato a la alcaldía de Cali por el partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, dio a conocer su decisión de iniciar una huelga de hambre como protesta ante los ataques que ha recibido, no solo por sus contrincantes, también a través del diario El País de Cali, contra su dignidad, reputación y así mismo al derecho constitucional de elegir y ser elegido.

“La dignidad y la reputación es algo que todo ser humano debe proteger, y ante el daño a mi reputación que con alevosía adelantan de forma sistémica, voy a estar en huelga de hambre hasta que entiendan que los seres humanos se deben respetar”, manifestó Ospina.

El Candidato de la Alianza Verde también expresó que en el marco de esta campaña se vienen presentando ataques fraudulentos que buscan enlodar el proyecto ‘Puro Corazón por Cali’ desde grupos de poder que quieren secuestrar la ciudad solo para ellos, y se niegan a aceptar una democracia participativa.

“Estamos acá para decirle a nuestra fuerza ciudadana, a los liderazgos que nos acompañan, que nos tenemos que movilizar pacíficamente para construir una democracia sana. Nos vamos a entregar en huelga de hambre, en plena campaña, cuando deberíamos estar en la calle, barrio a barrio, pero hoy es más importante defender la democracia”, agregó Ospina.

El Candidato de ‘Puro Corazón por Cali’ señaló que “estaremos aquí clamando trato justo, ayunando como gesto que invoca a la buena voluntad, a la recta razón, y al respeto de valores y derechos como fundamento de la vida democrática”.

Jorge Iván Ospina dijo que mantendrá su huelga hasta que El País adelante una rectificación seria sobre el aviso publicitario del pasado domingo que atenta contra su buen nombre, teniendo en cuenta que los medios de comunicación son solidariamente responsables por los daños que causen sus publicaciones.

“Estamos aquí y nos vamos a quedar, inclusive por encima del juramento que hice como médico de no poner en peligro mi vida”, indicó el Candidato.

Finalmente, Ospina concluyó que jamás se le ocurriría amenazar para tratar de impedir un desarrollo político: “es tan limitado, de mentes realmente pequeñas, un irrespeto total a nuestro pueblo, y nuestro pueblo va a actuar de manera masiva, va a actuar frente a la urbanización de Pance o cuando observamos la ejecución irresponsable del presupuesto público”.


Número de visitas a esta página 6229
Fecha de publicación 10/10/2019
Última modificación 10/10/2019