Celeridad para el Tren de Cercanías

Celeridad para el  Tren de Cercanías

Darle celeridad a la construcción del Tren de Cercanías para la región vallecaucana, expresó el alcalde electo Jorge Iván Ospina, para recuperar la confianza de los ciudadanos en que sí se pueden hacer proyectos de calidad en corto tiempo.

La iniciativa, que estaría contemplada en el Plan de Desarrollo con su respectivo recurso, se enfocaría en la conformación de una empresa pública en la que converjan Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle a través de una autoridad regional de transporte, para de esta manera ir sensibilizando al público acerca de la importancia de tener un sistema de transporte de alta tecnología.

Según Jorge Iván Ospina, la prioridad sería construir sobre lo ya construido, recoger los desarrollos implementados, adelantar gestiones nacionales para la cofinanciación y la liberación del corredor férreo ocupado. Además -dice- se hace necesario conformar una compañía con los diferentes entes territoriales para desarrollar el proyecto, pagar los estudios de factibilidad para conocer en detalle la ingeniería y nombrar una cabeza que lidere el proceso y concrete los detalles con los municipios favorecidos.

El proyecto Tren de Cercanías es impulsado por la gobernación del Valle y las alcaldías de Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí. Además tiene el apoyo de la embajada de Francia y la participación de Propacífico.


Número de visitas a esta página 144
Fecha de publicación 13/12/2019
Última modificación 13/12/2019